Slider

domingo, 22 de diciembre de 2019

Mark Korven (a propósito de "The lighthouse")


La composición musical para el cine de terror ha ido evolucionando con los nuevos tiempos, y los sonidos digitales han ido sustituyendo a las viejas técnicas.

Sin embargo hay alguien que ha conseguido revolucionar la música del cine de horror y ciencia ficción con un instrumento analógico: la «Máquina del Terror».


Este compositor no es otro que el canadiense Mark Korven, que ha llevado su música a películas de culto dentro del género como Cube o The Witch (Magnífica película de la que ya os hablamos). Para conseguir sonidos que nos pongan la piel de gallina y que consigan crear ambientes tétricos y asfixiantes, Korven ha creado un instrumento analógico con la ayuda del luthier y fabricante de guitarras Tony Duggan-Smith.  Cansado de los sonidos y samplers digitales, buscaba sonidos más acústicos y experimentales. No se trata de un instrumento sencillo, por lo que se necesita habilidad y técnica para conseguir sacarle el máximo partido. Su objetivo era crear sonidos perturbadores y sin duda lo han conseguido. Han bautizado a la máquina como el «Motor de Aprensión».

Fuente:wazogate.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA