Slider

viernes, 13 de diciembre de 2019

Muere el actor Danny Aiello


Danny Aiello, uno de los rostros más populares de la generación de los actores italoamericanos que triunfaron en los setenta y ochenta, falleció ayer a los 86 años en un hospital en Nueva Jersey, según ha confirmado a Variety su agente literario. 

Aiello era neoyorquino militante, y trabajó con los mejores directores de esa ciudad. Si su primera película fue Muerte de un jugador (1973), junto a Robert De Niro, en la segunda ya alcanzó una obra maestra: encarnó al mafioso Tony Rosato en El Padrino II (1974). 

Así llegaron títulos como La tapadera (1976) Melodía para un asesinato (1978), Érase una vez en América (1984) -donde el personaje que encarnaba, un jefe de policía, se apellidaba como él-, El protector (1985), y La rosa púrpura de El Cairo (1985), Días de radio (1987) y Hechizo de luna (1987), películas que desembocaron en su estupenda interpretación en Haz lo que debas, de Spike Lee, en la que encarnaba al dueño de la pizzería que rehúsa poner fotos de celebridades italoamericanas en su local Wall of Fame, y que con su rechazo prende la mecha de las revueltas. Con esa interpretación logró una candidatura al Oscar a mejor actor secundario, galardón que obtuvo finalmente Denzel Washington por Tiempos de gloria.

Fuente: elpais.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA