Slider

viernes, 14 de abril de 2017

Festival de Cannes 2017 presenta su programación oficial

INAUGURACIÓN
- 'Les fantômes d'Ismaël', de Arnaud Desplechin.
COMPETICIÓN OFICIAL
- 'In the Fade', de Fatih Akin.
- 'The Meyerowitz stories', de Noah Baumbach.
- 'Okja' de Bong Joon-Ho.
- '120 battements par minute', de Robin Campillo.
- 'The Beguiled', de Sofia Coppola.
- 'Rodin', de Jacques Doillon.
- 'Happy end', de Michael Haneke.
- 'Wonderstruck', de Todd Haynes.
- 'Le redotable', de Michel Hazanavicius.
- 'The day after', de Hong Sangsoo.
- 'Radiance', de Naomi Kawase.
- 'The killing of a sacred deer', de Yorgos Lanthimos.
- 'A gentle creature', de Sergei Loznitsa.
- 'Jupiter's Moon, de Kórnel Mandruczó.
- 'L'amant double', de François Ozon.
- 'You Were Never Really Here', de Lynne Ramsay.
- 'Good Time', de Benny Safdie y Josh Safdie.
- 'Loveless', de Andrey Zvyahintsev.
UN CERTAIN REGARD
- 'Barbara', de Mathieu Amalric.
- 'La novia del desierto', de Cecilia Atan y Valeria Pivato.
- 'Closeness', de Kantemir Balagov.
- 'Beauty and the dogs', de Kaouther Ben Hania.
- 'L'atelier', de Laurent Cantet.
- 'Fortunata', de Sergio Castellito.
- 'Las hijas de abril', de Michel Franco.
- 'Western', de Valeska Grisebach.
- 'Directions', de Stephan Komandarev.
- 'Out', de Gyorgy Kristof.
- 'Before we vanish', de Kiyoshi Kurosawa.
- 'The nature of time', de Karim Moussaoui.
- 'Dregs', de Mohammad Rasoulof.
- 'Jeune Femme', de Léonor Serraille.
- 'Wind River', de Taylor Sheridan.
- 'After the war', de Annarita Zambrano.
FUERA DE COMPETICIÓN
- 'Blade of the inmortal', de Takashi Miike.
- 'How to talk to girls at parties', de John Cameron Mitchell.
- 'Visages, villages', de Agnès Varda.
PASES ESPECIALES
- 'An inconvenient sequel', de Bonni Cohen y Jon Shenk.
- '12 Jours', de Raymond Depardon.
- 'They', de Anahita Ghazvinizadeh.
- 'Clair's Camera', de Hong Sangsoo.
- 'Promised Land', de Eugene Jarecki.
- 'Napalm', de Ckaude Lanzmann.
- 'Demons in paradise', de Jude Ratman.
- 'Sea Sorrow', de Vanessa Redgrave.
EVENTOS
- 'Top of the Lake: China Girl', de Jane Campion y Ariel Kleiman.
- 'Come Swim', de Kristen Stewart.
- '24 Frames', de Abbas Kiorastami.
- 'Twin Peaks', de David Lynch (dos primeros episodios).

viernes, 7 de abril de 2017

"David Lynch: The Art Life"


¿Qué puede esperarse de un documental sobre David Lynch? ¿Que desentrañe el jeroglífico que es gran parte de su filmografía? ¿Que nos explique cómo llegó a tener ese imaginario oscuro, misterioso, genial? ¿Que nos muestre su proceso creativo? En cualquiera de estos casos, David Lynch: The Art Life no cumplirá con las expectativas. Pero no por eso deja de ser una gran película, a la altura de la obra de su objeto de estudio.
El título es literal: aquí se abordan los caminos que Lynch siguió para convertirse en artista, sin incluir en esta amplia palabra la dedicación al cine. O tal vez sí, pero no explícitamente: quedará para cada espectador tender, o no, puentes entre lo que se ve y filmes como Terciopelo azul o Mulholland Drive. Es la propia voz de Lynch la que nos va guiando por su mundo interior y sus experiencias vitales, por todos esos ríos íntimos, personales, que fueron confluyendo en las artes plásticas. Esa voz -hipnótica, pausada- es lo único que se escucha, repasando anécdotas de su infancia, adolescencia y juventud. Un relato que es, a diferencia de sus películas, lineal e inteligible.
Mientras, vemos a Lynch trabajando en su estudio en las colinas de Hollywood, acompañado por su hija menor -casi una beba-, creando obras tan inquietantes como sus películas. Y su rico archivo personal ilustrando sus referencias al pasado: fotografías y filmaciones caseras donde se lo ve como un niño feliz, junto a sus padres y sus dos hermanos; un adolescente con la correspondiente pinta rebelde; un estudiante bohemio.
Además de haber conseguido que Lynch, habitualmente reacio a las entrevistas, abriera las puertas de su intimidad, los directores tuvieron el gran mérito de haberle dado al documental un espíritu acorde al del personaje que estaban retratando. El ritmo de la narración, el grano de la imagen, las pinturas y dibujos que se muestran, todo es fundamental para hacer de este acercamiento a David Lynch una experiencia fascinante.
www.clarin.com

Filme producido por Steven Spielberg hurga en las heridas abiertas de Guatemala


Se llamaba Oscar y tenía tres años. Sus ojos verdes lo salvaron del horror: uno de los soldados que asesinó a su familia y a todo su pueblo en Guatemala lo secuestró y crió como suyo. Casi 35 años después, un documental producido por Steven Spielberg clama por justicia.
"Finding Oscar" (Encontrando a Oscar), que se estrena en Estados Unidos el 14 de abril, es una narración sólida y desgarradora de la búsqueda por la verdad y la lucha contra la impunidad en un país destrozado por la guerra civil (1960-1996), que dejó unos 200,000 muertos y desaparecidos.
Es la historia de Oscar Ramírez, ese niño que sobrevivió en 1982 al asesinato de su madre, sus cinco hermanas, sus dos hermanos y los 200 habitantes de su poblado Las Dos Erres en la selva de Guatemala, a manos de "kaibiles", una fuerza especial del ejército entrenada por militares estadounidenses para combatir el comunismo.

Hallar la verdad

Oscar, prueba viviente de la participación del gobierno en la masacre, recién supo la verdad en 2011, cuando ya tenía más de 30 años.
"Esta es la historia más fascinante que escuché en mi vida", dijo a la AFP el director Ryan Suffern, un estadounidense de 39 años que trabajó dos años y medio en este filme.
"Lo que atrae de la historia de Oscar es este increíble punto de entrada, la crisis existencial de descubrir un día que toda tu vida no es lo que parece. Y eso es lo que convierte esta espantosa historia en una búsqueda épica y fascinante para hallar la verdad, y para hallar a ese niño", añadió.
La difusión de la película producida por Spielberg y Frank Marshall llega apenas días después de la decisión de una jueza en Guatemala de ordenar un juicio especial por genocidio contra el exdictador Efraín Ríos Montt (1982-1983), de 90 años, por su rol en esta masacre.
Ríos Montt fue sentenciado a 80 años de prisión por genocidio en 2013, pero la máxima corte de Guatemala anuló el fallo por un "error de procedimiento". Sus abogados aseguran que padece demencia.
Solo un puñado de "kaibiles" han sido condenados en Guatemala en relación a la masacre, cada uno a 6.060 años de cárcel. Otros tres están en prisiones estadounidenses, condenados por violar leyes migratorias. Se sospecha que varios más residen en Estados Unidos.

Dos décadas de búsqueda

El documental entrevista a las personas que durante décadas investigaron lo que pasó en dos atroces días de diciembre de 1982, cuando pareció que a un pueblo entero del departamento de Petén (norte) se lo había tragado la tierra.
Los testimonios de familiares, sobrevivientes, expertos forenses, de la valiente fiscal Sara Romero y hasta de exkaibiles que recibieron inmunidad a cambio de delatar a otros se suceden para contar lo inefable: la tortura, la violación de mujeres y niñas y el asesinato de todo el poblado por parte de unos 20 kaibiles que buscaban guerrilleros y armas y nada encontraron.
Tras años de búsqueda, en 2011 la fiscal Romero finalmente da con Oscar, que vive sin papeles en los suburbios de Boston (este), y le escribe un correo electrónico donde le revela su verdadera historia.
Conocer la verdad permitió a Oscar, que hoy tiene 36 años, viajar a Guatemala y reunirse en 2012 con su padre biológico, un campesino que se salvó porque estaba trabajando en otras tierras, así como legalizar su estatus: Estados Unidos le dio una visa de refugiado.
"Oscar vive hoy una versión del sueño americano del inmigrante, junto a su esposa Nidia y sus cuatro hijos", dijo Suffern.
En 2014, Oscar atestiguó en persona contra Jorge Sosa, uno de los autores de la masacre, que vivía en California y fue condenado a 10 años de prisión por fraude migratorio.
Suffern quiere estrenar el documental en Guatemala en mayo o junio.
"Parte de hacer justicia es simplemente un reconocimiento de lo que sucedió. Nunca hubo un reconocimiento formal por parte del gobierno, por eso es realmente importante exhibir el filme públicamente en Guatemala", dijo.
Una Comisión de la Verdad auspiciada por la ONU documentó 669 masacres durante la guerra civil en Guatemala, la inmensa mayoría a manos del Estado durante la dictadura de Ríos Montt y la posterior de Oscar Mejía Víctores (1983-1986). AFP.

Nuevo filme de Gustavo Bolivar ‘Casa por Cárcel’

Después de tener relación sentimental de cinco años y un hijo llamado Emiliano, Marcela Mar y Gregorio Pernía se vuelven a reunir, esta vez la cita se da en la producción cinematográfica llamada ‘Casa por cárcel’.
La trama se desarrolla alrededor de una pareja que se divorciada, el protagonista rehace su vida con su amante, y la que había sido su esposa toma esto como una oportunidad para demandarlo ante un juez, para que le den casa por cárcel y así poderlo reconquistar. La cinta está dirigida por Gustavo Bolívar, con la participación de Fabián Ríos, el Youtuber Daniel Patiño (PaisaVlogs), y Nanis Ochoa.
Aún no hay detalles del sobre el estreno de este filme, lo que sí podemos augurar es que se ve muy buena.
GéneroComedia
Duración98 min
DirectorGustavo Bolivar
ActoresMarcela Mar, Gregorio Pernía, Fabian Ríos, Nanis Ochoa, Francisco Bolivar, Daniel Patiño, Gabriela Ancona.
Descripción:
Ethan es un exitoso hombre de negocios y un amante encantador, pero la glamurosa vida que lleva con su despampanante novia se viene abajo cuando es capturado por portar dólares falsos. ¿La condena que le impone la justicia? Peor que cualquier prisión: ¡casa por cárcel donde su ex mujer! 5 años y un día deberá soportar bajo el mismo techo con su ex, sus hijos y su novia, a quien le aprobaron las visitas conyugales, mientras la casa se convierte en un campo de batalla por quedarse con su amor, y claro, con todo su dinero.

jueves, 6 de abril de 2017

La película de Shia LaBeouf que solo tuvo un espectador


El 'thriller' 'Man Down', que se proyecta en un único cine y en sesión matinal, recauda siete libras el fin de semana de su estreno en Reino Unido.

Man Down, un thriller bélico protagonizado por el actor Shia LaBeouf, recaudó la friolera de siete libras (8,18 euros) el fin de semana de su estreno en Reino Unido, es decir, que la vio un solo espectador ya que el coste medio de una entrada en este país es de £7.21, según recoge el diario británico The Guardian. 


El mismo fin de semana en el que la última película de LaBeouf se daba el batacazo, el top ten de las cintas más taquilleras en Reino Unido seguía encabezado por La Bella y la bestia, que ya lleva tres semanas en cartel, se puede ver en 647 cines e hizo una caja de 6.750.000 libras (7.893.910 euros) solo del viernes 31 de marzo al domingo 2. En total, lleva recaudadas 51.385.248 libras (60.100.291 euros).http://cultura.elpais.com/

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA