Slider

viernes, 18 de mayo de 2018

“Burning”, de Lee Chang-dong: Cannes2018


Burning”, de Lee Chang-dong. Autor de joyas como 'Peppermint Candy' (1999), 'Secret Sunshine' (2007) o 'Poesía' (2010), todas ellas programadas en Cannes, además de la muy conmovedora 'Oasis' (2002), que se vio en Venecia, el coreano lleva a la pantalla un relato de Haruki Murakami, que escenifica un triángulo amoroso que, como suele ocurrir, no termina bien. Un film finísimo, como es habitual en este coreano que llegó a ser Ministro de Cultura (cosa que sería harto inverosímil en nuestro país), que nos ha dejado francamente encantados, incluso cuando arriesga con un baile, hermosísimo, al son de la trompeta de Miles Davis en 'Ascensor para el cadalso'. Parecía imposible que llegara a sonar nunca en otra película que no fuera el clásico de Louis Malle, y ha quedado como una de las secuencias musicales más memorables del festival.
Fuente: http://www.fotogramas.es

miércoles, 16 de mayo de 2018

El fotoperiodista del 68 de mayo Gilles Caron en el Ayuntamiento de París


El meteorito del fotoperiodismo, Gilles Caron, desapareció prematuramente, marcó la historia de su profesión en el espacio de algunos años. Una exposición de sus imágenes en el Ayuntamiento de París nos remite a los acontecimientos del 68 de mayo en la capital, desde la revuelta estudiantil en Nanterre hasta el regreso al orden a través del Barrio Latino (hasta 28 de julio de 2018).

El 4 de abril de 1970, Gilles Caron desapareció en Camboya, en una zona controlada por los Jemeres Rojos. El joven fotoperiodista (aún no tiene 31 años) ha cubierto, durante tres años, los grandes conflictos del mundo, desde Biafra hasta Irlanda del Norte.

Incluso si en mayo de 1968, toda Francia se declaró en huelga, tendemos a asociar eventos a la capital. Además, es aquí donde se han tomado la mayoría de las imágenes que los inmortalizan en nuestros ojos.  

https://culturebox.francetvinfo.fr/


La paridad de género: una carta en Cannes 2018


Tiene que pasar por una carta, pero es un gran paso. A través de esta carta, que se propondrá a todos los festivales internacionales, el Festival se compromete a " hacer transparente la lista de miembros de los comités de selección y programadores" para "eliminar cualquier sospecha de falta de diversidad y paridad" , de acuerdo con el texto firmado por los líderes del evento, en presencia del jurado de la 71ª edición .

"Debemos cuestionar nuestras propias prácticas, nuestros hábitos y nuestra historia: solo una mujer Palme d'Or y 82 mujeres directoras solo en la selección. Es el reflejo de una situación estadística que dura desde que Alice Guy, primera mujer directora" , ha agregó el delegado general Thierry Frémaux.


El colectivo 5050 para 2020 fue creado por la asociación Le Deuxième regard, compuesta por 300 personalidades del cine, incluidos los cineastas Tonie Marshall.
- Con AFP



Cannes 2018: "Le grand bain", de Gilles Lellouche

Un puñado de hombres, entre las edades de 30 y 50, que son tan atléticos e incómodos, se desafían a sí mismos para crear un equipo masculino de ... natación sincronizada. Una idea absurda Y un gran punto de partida para una película loca Gilles Lellouche no es una comedia. Con un elenco de sueños: Philippe Katerine a Benoît Poelvoorde, a través de Marina Fois y Virginie Efira.

. "The Big Bath" ofrece una asombrosa y rica galería de retratos, y de una gran precisión. Al igual que "The Full Monty", la excelente película británica que inmediatamente piensa, "The Big Bath" también es una película social. Lellouche crea una comedia mientras presenta una mirada sin adornos al sufrimiento que es completamente banal: dificultades financieras, soledad, sufrimiento en el trabajo, desorden familiar.

https://culturebox.francetvinfo.fr/

Cannes 2018: "Placer, amar y correr rápido", Christophe Honoré


"Placer, amar y correr rápido" marcan la cuarta presencia de Christophe Honoré en la selección oficial, después de "Las canciones del amor", "El Amado" y "17 veces Cécile Cassard", precio Some look in 2002. También llegó a la Quincena de los Realizadores con "Dans Paris". Él pone en la carrera este año "Placer, amar y correr rápido", una historia de amor gay animada.  

Un talento renovado en "Placer, amar y correr rápido", sin embargo, la presencia de Alex Beaupain, reemplazada por una compilación musical en su mayoría cantada, como resultado del repertorio. Por lo demás, todo está allí. En este encuentro entre un estudiante de Rennes y un escritor de París. Ambos multiplican las relaciones sentimentales y / o sexuales, luego se unen para fusionarse, hasta los últimos límites . 

Fuente: https://culturebox.francetvinfo.fr

“En guerre”, de Stéphane Brizé, con Vincent Lindon: Cannes2018


Esta es la segunda vez que Stéphane Brizé compite en Cannes después de " La Loi du Marché ", que le ha valido muchos elogios. Al igual que en el caso de la entrega del más justo Vincent Lindon, la interpretación de los precios en 2015. En "En guerra", ambos impulsan aún más al proyectar el corazón de la lucha de los trabajadores que ocupan su fábrica amenazado con el cierre. Vincent Lindon interpreta a un líder sindical belicoso, enfrentado a sus jefes, pero también a otros representantes sindicales. Hasta que las disensiones manipuladas por los líderes dañan el movimiento.
ttps://culturebox.francetvinfo.fr


EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA