Slider

viernes, 4 de noviembre de 2016

Sevilla, la capital del cine

Las secciones Resistencias, Las Nuevas Olas y Selección EFA proyectarán películas rodadas en la capital andaluza o participadas por sevillanos.

José Luis Cienfuegos, fotografiado en el Hotel Hesperia, una de las sedes del SEFF.


Además de ciudad de la ópera, Sevilla podría ser denominada con todas las de la ley ciudad del cine, habida cuenta de la cantidad de rodajes que se suceden últimamente en sus calles y monumentos y de la cantidad de capital humano (actores, directores, montadores, directores de fotografía, productores…) que exporta y tienen relevancia en el cine actual español e internacional. El SEFF toma partido por ello y varias de las películas que serán exhibidas en el Festival tienen una vinculación directa con la ciudad andaluza. 
Claro ejemplo de esta conexión es la última obra del director Jan Gassmann, Europe She Loves, que se proyecta en la Selección EFA. Estrenada en la pasada Berlinale, se trata de una coproducción suiza alemana en la que se muestran las vidas de cuatro parejas jóvenes europeas en sus ciudades respectivas: Salónica, Dublín, Tallin y Sevilla. En la periferia de Europa, por el norte y por el sur, el documental recrea los momentos aparentemente banales que acompañan a cada pareja y sus preocupaciones: la necesidad de encontrar un trabajo, de hacer funcionar armónicamente una familia recompuesta, de alejarse de la droga… Sin dejar de lado aspectos como el sexual, el director ofrece una visión universal del amor y del día a día en esta Europa en crisis.

http://www.diariodesevilla.es/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA