Slider

lunes, 21 de mayo de 2018

la Ópera prima de Oscar Catacora: Wiñaypacha


La aclamada película Wiñaypacha del cineasta puneño, Oscar Catacora, que fue exhibida el año pasado en el 21° Festival de Cine de Lima, confirmó su estreno comercial el 19 de abril en las salas de cine del país.

A pesar de que su distribución a nivel nacional sería limitada, la cinta llegaría a las salas de Puno y Juliaca ya que es una película grabada al interior de la región altiplánica.

Como se sabe, la obra de Oscar Catacora, fue ganadora de proyectos de largometraje 2013 del Ministerio de Cultura, lo cual permitió su producción.

Hace algunos días Wiñaypacha ha sido exhibida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en México y meses atrás también llegó a otros festivales en países de Latinoamérica.

Sinopsis: Esta es la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

http://www.serperuano.com/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA