Slider

jueves, 27 de septiembre de 2018

La Espiga de Oro de la Seminci 2018 será disputada por mayoría de cineastas emergentes y europeos


La Seminci 2018, que se celebrará del 20 al 27 de octubre, tendrá una Sección Oficial compuesta de 19 producciones, con 10 primeras y segundas películas, y 16 producciones o coproducciones europeas, seis de ellas candidatas a los Premios de Cine Europeo.

La principal sección competitiva de la Semana mostrará por primera vez al público español las películas La Chute de l’empire américain (Canadá) de Denys Arcand; La quietud (Argentina/Italia) de Pablo Trapero; y Noche mágica (Italia) de Paoli Virzi. También se programarán Dogman (Italia), lo nuevo de Matteo Garrone; Utoya, 22 de julio (Noruega), sexto largometraje de Erik Poppe, In den Gängen (Alemania), tercer largo de Thomas Stuber; y la película inaugural Tu hijo (España), quinta película de Miguel Ángel Vivas.

En esta edición será muy importante el talento joven. Por ejemplo, hay tres óperas primas que competirán por la Espiga de Oro: Djon África (Portugal/Brasil/Cabo Verde), primer largo de ficción de los documentalistas João Miller Guerra y Filipa Reis; The Guilty (Dinamarca) del debutante Gustav Möller, y la ya anunciada Jaulas (España) de Nicolás Pacheco.

También conviene repasar la oferta de Noves Visions, en la que destacan la colección de cortos '10 years Thailand' (con aportación de Apichatpong Weerasethakul) o dos debuts tan celebrados como 'Beast' y 'Luz'. En la sección de thriller Orbita destacan 'Dragged across concrete', del citado Zahler, o 'Galveston', segunda película como directora de Mélanie Laurent, adaptación de una novela de Nic 'True detective' Pizzolatto.

http://www.cineytele.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA