Slider

lunes, 29 de julio de 2019

Filme colombiano "LUZ" en el festival de cine de Sitges 2019


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (SITGES) nació en 1968 con el nombre de Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, ofreciendo a sus miles de visitantes proyecciones cinematográficas, exposiciones y conferencias que lo han convertido en uno de los festivales más reconocidos en Europa, siendo la sede de los premios anuales de la European Fantastic Film Festivals Federation. El evento tiene lugar en la villa costera de Sitges, localidad situada a 40 kilómetros al sur de Barcelona (España) y está regido por la Fundación Generalitat de Catalunya junto a otras instituciones públicas y privadas. A lo largo de su historia ha recibido en cada edición visitas de intérpretes, directores y productores de renombre como Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Viggo Mortensen, entre otros.

Para este año, el largometraje colombiano Luz ha sido seleccionado para hacer parte de la sección principal y en competencia donde realizará su premiere europea. Será la tercera película colombiana que participe en la Competencia de Cine Fantástico del festival, luego de que lo hicieran El páramo y Siete cabezas ambas dirigidas por Jaime Osorio Márquez. Asímismo, la distribuidora de género canadiense Raven Banner/ Northern Banner, empresa responsable de distribuir El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra para Canadá, se ha hecho con los derechos de la Luz para su distribución en Norteamérica.

En Luz, en la espesura de las montañas, en una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan y no solo para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus 3 hijas, Laila, Uma y Zion comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios, del Diablo, y la verdadera naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad. Dios vive ahora allí pero también el Diablo y deberán aprender a convivir en esas tierras el uno con el otro. ¿O son la misma persona?
Fuente: proimagenescolombia.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA