Slider

lunes, 18 de noviembre de 2019

La actriz colombiana Juana Acosta, Premio Ciudad de Huelva No. 45

EFE. El Festival de Cine Iberoamericano ha concedido el Premio Ciudad de Huelva en su 45 edición a la actriz hispano colombiana Juana Acosta, una de las intérpretes más destacadas de su generación, con una "sobresaliente trayectoria tanto en cine como en televisión".
Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la organización del festival, que ha destacado, además, su enorme proyección en el panorama cinematográfico nacional e internacional.
El certamen reconoce a la que es, "actualmente, una de las figuras más destacadas de la escena cinematográfica iberoamericana" tras 25 años en la profesión, en la que comenzó como actriz de series y películas en la televisión colombiana ("Mascarada" (1995), "La dama del pantano" (1999 y "Es mejor ser rico que pobre" (1999)...).
Ya en España, Juana Acosta dio sus primeros pasos como actriz con papeles secundarios en series de televisión de ámbito nacional, como "Policías, en el corazón de la calle", "Javier ya no vive solo" , "Génesis, en la mente del asesino" u "Hospital Central".
Más recientemente, también ha tomado parte en exitosas producciones para la pequeña pantalla: las multigalardonadas "Crematorio" y "Velvet" o "Gigantes" (2018-2019), serie para Movistar+ dirigida por Enrique Urbizu.
Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA