Slider

miércoles, 5 de octubre de 2016

Llega a Medellín en octubre el seminario internacional de guión

Michel Mars entre los conferencista

Entre el 13 y el 15 de Octubre un grupo de destacados guionistas y Script Doctors se darán cita en Medellín para compartir sus conocimientos sobre la creación del personaje en el relato cinematográfico.

El seminario consiste en tres días de jornadas académicas intensivas y de diálogo entre maestros de Francia, España, Argentina, México, Venezuela y Colombia con cineastas y público interesado que comienza sus exploraciones.

“Los personajes son el alma de la historia, no es suficiente articular una buena trama si no se le da vida a través de quienes viven el relato” afirma Carlos Henao ​coguionista de La Vendedora de Rosas y director académico de Cinefilia, corporación que organiza el seminario.

​El evento que acogerá a personalidades como Michel Marx (Francia) y Yolanda Barrasa (España) se realizará en el auditorio de Sura y las inscripciones están abiertas. Mayor información enwww.cinefilia.org.co | 511 21 21 / 300 470 72 51

Contacto:


Santiago Roldán Montoya
comunicaciones@cinefilia.org.co
Jefe de comunicaciones
Cel: 321 606 9224

Gonzalo Restrepo Sánchez y el cine: Una buena amistad

Muy ocupado anda por estos días el cineasta y escritor caribeño Restrepo Sánchez. estará cubriendo el festival internacional de cine de Valladolid este mes, amén de sus actividades académicas. En este último apartado estará el seminario internacional de guion en Medellín y dará un seminario sobre la "Neuro oralidad", en la universidad Sergio Arboleda en Santa Marta.

Ya el cineasta y escritor había presentado su reciente libro "La fobia de Moliere" y en la actualidad prepara su próximo documental "En busca de las imágenes perdidas".

Muy prolífico este personaje que aun tiene vigencia en su medio y como miembro de FIPRESCI aun visita festivales de cine, amén de sus asuntos personales y académicos. ¡Buena suerte!



sábado, 1 de octubre de 2016

54 festival de cine de New York



El cine europeo forma una parte imprescindible del festival, estando presente en casi todas las secciones. En la programación principal de 25 películas a escala global encontramos 14 títulos europeos: la coproducción franco-alemana Elle , dirigida por el holandés Paul Verhoeven, la producción italo-francesa de Gianfranco Rosi Fuego en el mar , la película del maestro británico Ken Loach, I, Daniel Blake , la producción rumana de Cristian Mungiu, Graduation , el trabajo conjunto entre Brasil y Francia dirigido por Kleber Mendonça Filho, Aquarius , la vigésima película de Pedro Almodóvar, Julieta, la producción francesa de Olivier Assayas, Personal Shopper , Sieranevada , del rumano Cristi Puiu, Le Fils de Joseph , producción franco-belga dirigida por Eugène Green, la película francesa de Alain Guiraudie, Rester vertical, la película belga La Fille inconnue de Jean-Pierre y Luc Dardenne, la comedia alemana Toni Erdmann de Maren Ade, la coproducción entre España, Francia, Chile y Argentina dirigida por Pablo Larraín, Neruda , y la producción franco-alemana de Mia Hansen-Løve, El porvenir.

En la sección “Explorations”, el festival intenta mostrar un espectro transversal del cine más vanguardista. Cuatro de las seis películas seleccionadas llevan el cuño europeo: La muerte de Luis XIV , de Albert Serra; I Had Nowhere To Go , de Douglas Gordon;Mimosas , de Oliver Laxe; y O ornitólogo, de João Pedro Rodrigues.

El cine europeo estará también presente entre las proyecciones de cortos y documentales del festival y, además, en la sección de “Retrosprective”, aprovechando la muestra de My Journey Through French Cinema, de Bertrand Tavernier, se emitirán una serie de clásicos del cine francés.



http://cineuropa.org/

El hombre al que casi mata don Quijote

Terry Gilliam  va a volver a intentar rodar su versión de la novela del ingenioso hidalgo
El hombre que mató a don Quijote, que es como se llamaba aquella película fallida del año 2000, se la considera en la profesión como una de las producciones más gafadas de la historia. En ese sentido es una película mítica, una obra de culto que paradójicamente no existe.  
Digamos que lo que podía ir mal en aquel proyecto, fue mal. El primer día el equipo se puso a rodar en el impresionante desierto navarro de las Bardenas Reales. Los cazas de las Fuerzas Aéreas, que tienen allí un polígono de tiro, pasaban regularmente sobre las cabezas de don Quijote y Sancho, provocando al mismo tiempo un anacronismo y un grave problema de audio. Luego una inundación repentina se cargó buena parte del equipo técnico. Pero además el agua cambió el color de la tierra, con lo que hubo que desechar todo lo que se había filmado hasta entonces. El veterano actor francés Jean Rochefort, que interpretaba el papel protagonista, empezó a sentir molestias al montar a caballo y un médico le diagnosticó una doble hernia de disco. Hay que decir que Rochefort, un actor muy profesional, se había pasado siete meses estudiando español para el papel. Al menos le debió servir para decir aquello de «ferido no, pero molido y quebrantado» (Cap. VII Part. I).
Todavía se rodaron algunas escenas en las que no hacía falta don Quijote, pero se siguieron acumulando las catástrofes. Finalmente, Terry Gilliam acabó tirando la toalla. El productor tuvo que pagar 15 millones de dólares en daños y perjuicios a los inversores, y las aseguradoras se incautaron de los derechos del guión. Así terminó esta película sobre un hombre ficticio al que ocurren desventuras: en una sucesión de desventuras que le ocurren a un hombre real.
http://www.lavozdegalicia.es/

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Johnny Depp y Michelle Pfeiffer en el ‘Asesinato en el Orient Express’

Cuando Angelina Jolie se alejó de la nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express que prepara Kenneth Branagh, el proyecto sufrió un vaivén pero no llegó a descarrilar. La locomotora sigue en marcha para volver a llevar la novela de Agatha Christie al cine, recordando la adaptación que ya filmó Sidney Lumet en 1974 con una gran constelación de estrellas hollywoodienses.
Aunque aún no sabemos quién ocupará el asiento que Jolie dejó libre (se ha hablado de Charlize Theron, pero nada concreto), desde la revista especializada The Hollywood Reporter citan el nombre de dos estrellas que podrían encabezar la lista de pasajeros y pegarían bastante en el proyecto: Johnny Depp Michelle Pfeiffer. Ambos de fama más que probada pero no precisamente en el momento más álgido de sus respectivas carreras.
Depp y Pfeiffer ya compartieron pantalla en Sombras tenebrosas (Tim Burton, 2012), así que ya saben qué tal trabajan juntos. Eso sí, de momento, todo son rumores que no han sido respaldados por ningún comunicado oficial. Aunque no debería tardar, sobre todo si la película quiere llegar a tiempo a su fecha de estreno fijada para noviembre de 2017.
http://www.cinemania.es/

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA