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martes, 8 de mayo de 2018

Janet Jackson. Premio al 'icono' del año


Además de reunir a lo más granado de la industria discográfica en el pabellón MGM Grand Garden Arena y ofrecer a los televidentes un sinfín de actuaciones musicales por parte de artistas como Camila Cabello, Dua Lipa o Ariana Grande, la celebración el próximo 20 de mayo de la ceremonia de entrega de los premios Billboard -probablemente la más importante del sector después de los Grammy- marcará también el esperado regreso de Janet Jackson a la primera línea de la actualidad.

Y es que ayer domingo se confirmó oficialmente que la hermana del malogrado Michael Jackson, quien puede presumir de contar con una de las carreras más prolíficas e influyentes de la historia del pop, se convertirá en la flamante destinataria del galardón honorífico de este año, el llamado premio 'Icon', lo que la llevará a ingresar en un selecto club al que ya pertenecen otras legendarias artistas como Cher, Madonna, Céline Dion o Jennifer Lopez.
http://laestrella.com.pa

Margot Robbie en Terminal



Nueva imagen de la película 'Terminal'. Protagonizada por la actriz Margot Robbie, a quien vimos en la temporada 2016 en la película 'Escuadrón Suicida'. Robbie está al frente de un reparto verdaderamente llamativo con nombres como Simon Pegg o Mike Myers.

Se trata del siguiente trabajo cinematográfico de Margot Robbie tras la aclamada 'Yo Tonya'. Una cinta que también recabó unas críticas sumamente positivas.

El argumento del largometraje 'Terminal' llega así: Entre una terminal ferroviaria y un End of the Line Café, un mundo oscuro acecha, la muerte y la traición, la crueldad y el ingenio interpretando a personajes improbables que hacen una peligrosa danza de la vida.

Margot Robbie tiene también pendiente su película monográfica sobre Harley Quinn, villana de cómic a quien ya dio vida dentro del título 'Escuadrón Suicida', bajo la dirección de David Ayer. Otra adaptación de cómic dentro de su filmografía.

Fuente: https://www.elmulticine.com

‘La Sinfónica de los Andes’


Toda esta etapa del post-conflicto en el país, ha servido y seguirá sirviendo de tema o eje central para propuestas cinematográficas colombianas y sobre todo en el documental. Será un tema recurrente y de nunca acabar. Incluso interesa mucho a festivales de cine de la región, pues intentan ver  a través del cine cual es la Colombia del post conflicto y por supuesto esa larga etapa del conflicto armado.

Me parece muy acertado que aspectos de la cultura y tradición sean utilizados para esto de cine y post-conflicto, o toda esa violencia que se vivió en Colombia. En ficción tenemos el ejemplo de la película “Mateo”, historia de la gente común que está en la mitad de un conflicto y que en este caso específico el teatro (será el elemento vital de esta producción colombiana).

Así que la reciente película de Martha Rodríguez: ‘La Sinfónica de los Andes’, donde se rinde un homenaje a los niños que murieron durante el enfrentamiento en Colombia. De esta idea y especialmente del departamento del cauca, donde la cineasta visitó largo tiempo y que la realizadora vio cómo la disputa bélica y la llegada del narcotráfico se cobró la vida de mucho de sus sus habitantes —miles de niños entre ellos—. De esta triste situación, nació una orquesta de música tradicional, conformada por jóvenes indígenas Nasa, con el objetivo de rendir un homenaje a los niños fallecidos.

Los medios internacionales señalan pues la noticia de cómo nació “La Sinfónica de los Andes”, “el más reciente trabajo de Rodríguez, considerada como la madre del documental colombiano. El filme se empezó a gestar hace cinco años, pero no fue hasta 2014, durante el homenaje que recibió en el Festival de Cine a Cielo Abierto —en Cochabamba, Bolivia—, cuando pudo conseguir los fondos para realizar la película. Fue a través de Julio Weiss y la casa de producción Visual Arts Factory, que obtuvieron 50.000 dólares del Fondo Ibermedia para empezar con el rodaje”.

A lo largo de todo el metraje, instrumentos de cuerda y de viento, como flautas, quenas, además de percusión proveniente de la tambora, le ponen la banda sonora al filme. Es esta música —interpretada por los niños, adolescentes y jóvenes— quienes conforman la Sinfónica de los Andes y la que rinde homenaje al florecimiento de la niñez después del conflicto. “El docente, proveniente de la ciudad de Pasto, musicaliza los poemas escritos por los mismos jóvenes, dedicados a su familia, amigos y conocidos que han muerto y se han visto afectados por la guerra. Muchos de los integrantes del conjunto, gracias a la iniciativa, se salvaron de ser conquistados por la guerrilla o el narcotráfico” —según Andrés Rodríguez, de La Paz. (el pais.com)

sábado, 28 de abril de 2018

‘En la playa de Chesil’


En la Inglaterra de 1962, dos chicos empiezan a salir, a pesar de su diferencia de clase social, pero impulsados por intereses comunes y una gran atracción. Y acabarán casándose… para desastre de la pareja. Porque Edward (Billy Howle) y Florence (Saoirse Ronan) puede que tengan cosas en común, pero otras les separan lo suficiente como para que la novela –Chesil Beach (en su título original, On Chesil Beach), de Ian McEwan- arranque en su desastrosa noche de bodas. McEwan habla de una Inglaterra a las puertas de una revolución sexual y social, con chavales -como los protagonistas- a los que aún les cuesta verbalizar sus problemas. Es una novela corta, delicada a la vez que contundente, que ahora ha pasado al cine con la adaptación del mismo McEwan y dirigida por Dominic Cooke, director teatral que pasa al cine.

http://elinformadordigital.com

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co

jueves, 26 de abril de 2018

‘CARMEN Y LOLA’, DE ARANTXA ECHEVARRÍA en CANNES 2018


La bilbaína Arantxa Echevarría rompe el tabú de la homosexualidad en el mundo gitano con su primer largo, una película naturalista y llena de luz, protagonizada por dos magníficas actrices no profesionales (Zaira Morales y Rosy Rodriguez), que se estrenará mundialmente en la Quincena de los Realizadores de Cannes.
Fotogramas.es

Martin Scorsese: Premio Principe de Asturias de las Artes 2018


El director de cine estadounidense Martin Scorsese se ha mostrado hoy «profundamente honrado y agradecido» por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 en reconocimiento a una figura indiscutible del cine contemporáneo. «Siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho, y contar las historias que he necesitado contar, con tan extraordinarios colaboradores. Haber sido reconocido y entendido es una bendición todavía mayor», señala el cineasta en unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.

El jurado del premio, que ha incidido en su intensa labor para recuperar el patrimonio cinematográfico en todo el mundo, ha reconocido además que Scorsese «se mantiene en plena actividad», aunando en su obra «maestría, innovación y clasicismo».

Su candidatura, propuesta por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, se impuso por amplia mayoría a otras destacadas del campo de la música como la del compositor italiano Ennio Morricone. El director de 'Taxi Driver', 'Toro salvaje', 'Casino' o 'Uno de los nuestros' se suma así a la nómina de cineastas reconocidos con el Princesa de las Artes, el último de ellos, su amigo Francis Ford Coppola (2015) tras el austríaco Michael Haneke (2013), Woody Allen (2002) o Luis García Berlanga (1986). EFE

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