Slider

viernes, 23 de marzo de 2018

'Sherlock Gnomes'


Son dulces ojos maravillosamente táctiles, pero los gnomos no aportan mucho a la fiesta en la segunda de sus leves aventuras alimentadas por Elton John.

En " Sherlock Gnomes ", el director, John Stevenson ("Kung Fu Panda"), y el primer guionista, Ben Zazove, parecen estar buscando algo, ¡cualquier cosa! - para dar a su película una identidad, un gancho más allá de la acción ruidosa, frenética y desesperadamente metálica en exhibición. En comparación con la aventura digital promedio dedicada, por ejemplo, a los Pitufos, "Sherlock Gnomes" presenta una animación fantásticamente detallada y tangible, con la superficie de cada gnomo de jardín (notablemente sus sombreros oblongos) raspados, picados, agrietados, astillados, corroídos, curtido, angustiado e incrustado en la tierra de una manera que te hace sentir que puedes extender la mano y tocarlos


http://variety.com

'Thelma': sexo, religión y fenómenos paranormales

Larga y fructífera es la tradición narrativa en que el despertar sexual de una chica en un contexto represivo se manifiesta a través de elementos más propios del fantástico o del terror. El cuarto largometraje del director noruego Joachim Trier se apunta a esta temática a partir de la historia de la muchacha que da título al filme, Thelma (Eili Harboe), una joven que viaja a Oslo desde su pueblo natal para estudiar en la universidad. Allí se enamora de una de sus compañeras de clase. Educada en una familia profundamente religiosa, la protagonista vive el nacimiento de su pasión como una profunda crisis que provoca extraños fenómenos a su alrededor.

Sin demasiado esfuerzo, podemos relacionar 'Thelma' con ese cine escandinavo, sobre todo danés, que ha prestado especial atención al vínculo entre mujeres que amaban por encima de la norma y su entorno religioso, de 'Dies Irae' y buena parte de la filmografía de Carl Theodor Dreyer a 'Rompiendo las olas', de Lars von Trier. El noruego presenta a una protagonista marcada y controlada por su familia cristiana. Pero no se limita a desarrollar el típico drama en torno al conflicto de una chica homosexual ante sus padres religiosos. En el primer tramo del filme se pone en evidencia que Thelma combina su fe con una vida típica de estudiante universitaria. Ha elegido una carrera científica, biología, a pesar de unos progenitores 'respetuosos' con el creacionismo, y se sonríe con complicidad cuando ve a una pareja gay cenar a su lado en un restaurante. Si a menudo se siente incómoda por la vigilancia que ejercen sobre ella sus padres, tampoco le resulta fácil a la protagonista ser aceptada por unos compañeros para quienes la práctica religiosa resulta un exotismo.
https://www.elconfidencial.com/

Festival de cine colombiano en Nueva York presenta selección oficial 2018



El certamen se inaugura el 22 de marzo con el documental "Ciro & yo". Los espectadores tienen la posibilidad de ver entre la programación filmes nacionales recientes como "El día de la cabra", "El libro de Lila", "Amazona" y "Señorita María, la falda de la montaña".



 Entre el 22 y el 25 de marzo se realiza la sexta edición de The Colombian Film Festival New York (ColfilmNY), evento que este año organiza la premier en Estados Unidos de "Ciro & yo" de Miguel Salazar.

Este espacio que se ha consolidado en la comunidad latina de Nueva York pues ofrece la posibilidad de ver en la gran pantalla las producciones nacionales más recientes que, por cuestiones de distribución, no llegan al cine comercial de Estados Unidos. Es por eso que los espectadores pueden disfrutar la proyección de 30 películas de diferentes géneros, entre las que se destacan "El día de la cabra", "El libro de Lila", "Nadie sabe para quien trabaja", "Amazona", "El fin de la guerra" y "Señorita María, la falda de la montaña".

Precisamente la inauguración está prevista para el 22 de marzo a las 6 de la tarde en los teatros de Cinépolis Chelsea (donde sucede todo el festival) con el estreno del documental "Ciro & yo"

jueves, 22 de marzo de 2018

Cinta sobre el tráfico de inmigrantes en el Caribe compite en Cinélatino

La película puertorriqueña “El silencio del viento” es una de las candidatas a los premios de los Encuentros del cine latinoamericano de Toulouse. La cinta aborda el tema de la inmigración ilegal en el Caribe.

El festival Cinélatino de Toulouse presenta en su selección de largometrajes El silencio del viento, una cinta puertorriqueña sobre el tráfico de inmigrantes en el Caribe. El tema se expone a través de la historia de Rafito y Kairana, hermanos que se ocupan pasar inmigrantes dominicanos, chinos, haitianos, hacia Puerto Rico. Esta oscura y peligrosa actividad les asegura alguna ganancia hasta que Kairana es asesinada de forma misteriosa. La cinta, que transcurre entre el duelo y la fatalidad, deja entrever así mismo la dura realidad social y económica de la isla.

http://es.rfi.fr/cultura/

Black Panther: Ya supera los 1200 millones en la taquilla de cine mundial


La película de acción de cómic de Marvel 'Black Panther' sigue en lo más alto de los rankings de taquilla de cine de buena parte de los mercados internacionales. Ahora además también supera la maraca de los 1200 millones de dólares en el box office mundial.
Hasta ahora la película 'Iron Man 3' era la cinta más taquillera de Marvel, en el puesto 13 del top mundial con más de 1.214 millones de dólares. Una marca obtenida en el año 2013, cuando Shane Black puso punto (tal vez final) a la saga monográfica de Marvel de mayores ingresos en su última década y en la historia. Sin embargo 'Black Panther' consigue marcar un gran hit dentro del futuro de Marvel, y se queda únicamente por debajo de las dos entregas de la saga de grupo de Los Vengadores.

La saga 'Black Panther' arrancó con gran fuerza en las taquillas cinematográficas mundiales. Tanto es así que mantuvo su primer puesto en los Estados Unidos desde su estreno, superando otras grandes superproducciones que han ido llegando durante las últimas semanas.

www.elmulticine.com

LA FRONTERA FINALIZA RODAJE


La frontera aborda el tema de la crisis humanitaria de la comunidad indígena  Wayuu. Narra la historia de Diana Ipuana, una joven wayuu que habita la frontera Guajira entre Colombia y Venezuela. Vive con su marido Chevrolet y su hermano Jorge. Los tres encuentran sustento, atracando viajeros que transitan caminos ilegales para pasar de Colombia a Venezuela, desde que el paso oficial bloqueado por orden del presidente Nicolás Maduro. Diana está embarazada y rehúsa dejar atrás su tierra porque cree que, al nacer, su hijo les devolverá el recurso necesario para permanecer, y ser semilla para su comunidad.

El rodaje de la película que duró aproximadamente cuatro semanas contó con un equipo de producción encabezado por el barranquillero David David en la dirección y guion, Iván Molina en la dirección de fotografía, Gabriela Egurrola y Lucy Shalom Bruges en la dirección de arte, Héctor Sánchez en el sonido directo, Steven Morales en la asistencia de dirección y Daniela Narváez en maquillaje. Es una producción de la empresa Garabato Cine.

http://www.proimagenescolombia.com

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA